Roberto Emprendiendo

¡Hola, soy Roberto Rivadeneira!

Mi objetivo es ayudarte a generar una Nueva Fuente de Ingresos con las Importaciones y los Negocios Digitales. Tengo más de 7 años de experiencia en el rubro de Importaciones, en donde empecé Importando Productos Electrónicos desde China hasta llegar a facturar 6 cifras con mi Ecommerce y ahora, dirigir mi Consultora de Comercio Internacional (Smart Brand) en donde ayudo a cientos de Emprendedores con sus Proyectos de Importación

Con mi Consultora de Importaciones llevo capacitando a más de 2,000 Emprendedores a la
fecha por lo que son nuestra mejor Carta de Presentación y garantizan tu Inversión en
Educación de Calidad

¿Qué te puedo aportar?

Una Nueva Fuente de Ingresos

Sea si tienes alguna profesión o diriges un Negocio, lo que busco es que puedas crear una Fuente de Ingresos Adicional con las Importaciones.

Más de 7 años de Experiencia

Si vas a capacitarte con alguien, esa persona debe haber alcanzado lo que tu quieres lograr y tener años de experiencia en el rubro. Por eso, te compartiré mi experiencia que tantos años me tomó aprender.

Información de Alto Valor

Todos mis conocimientos y Estrategias Ganadoras que me tomaron años de esfuerzo y aprendizaje continuo, te las brindo sin rodeos y sin humo

Conoce mi historia

Déjame contarte más acerca de mi historia y cómo me inicié en el Mundo del Emprendimiento.

Mis Inicios

Estudié la Carrera Universitaria de International Business en la USIL y llevé un Diplomado de Logística del Comercio Internacional y Gestión Aduanera en ADEX Escuela – La Mejor Escuela de Comercio Internacional del País.

Al salir al mercado laboral para poner en práctica lo aprendido en las aulas, creí que ya lo sabía todo, pero me fui de cara cuando en las empresas donde fui trabajando y adquiriendo experiencia, no les interesaban las notas que había sacado o las leyes aduaneras que sabía de memoria tras largos 5 años de carrera universitaria.

Y es que el mundo real es así: es muy distinto al mundo académico. Las empresas y clientes valoran más a quienes les aportan valor, experiencia, información poderosa, contactos, buena atención y lo más importante, a quienes resuelvan sus problemas empresariales en el menor tiempo posible usando todas las habilidades adecuadas.

A la mayoría de empresas o clientes, no les interesa si has sido el 1ro de la clase o que tantos términos sepas de memoria cuando tienen a Google a la mano para investigar cualquier tema.

Es por eso que primero me centré en aprender las habilidades más demandadas en mi rubro (Comercio Internacional) para luego poder abrir mi propio eCommerce porque desde que tengo uso de razón siempre he querido ser Emprendedor y no me veía toda la vida trabajando para alguien. Así, fui trabajando en distintas Empresas en donde fui ganando la experiencia necesaria en el rubro de Importaciones.

Mi Ecommerce de Importaciones

Tras varios años de experiencia en el mercado laboral, decidí montar mi 1er eCommerce Digital Importando Productos desde China mientras aún laboraba para una Empresa como Asesor de Comercio Internacional.

Empecé importando productos electrónicos porque al hacer mi investigación de mercado, vi que era un nicho que dejaba muy buenos márgenes de ganancia. Importaba en pequeñas cantidades vía aérea por Alibaba y llegó un punto en donde lo que ganaba con este emprendimiento nuevo era lo mismo que recibía de sueldo en la última empresa donde laboré y decidí, una vez consolidado y con mi Negocio Digital encaminado, tomar el próximo gran salto y renunciar a la empresa donde laboraba para dedicarme de lleno al Emprendimiento y dar el 100% a mi negocio.

Así, tras varios años de experiencia dirigiendo mi Negocio de Importaciones, fui aprendiendo en la cancha las Habilidades, Trucos y Estrategias Ganadoras que tanto me hubiera gustado aprender en las aulas. Importaba Productos Ganadores en el rubro de tecnología y tras 3 años de experiencia, pude aperturar mi 1ra Tienda Física en donde ya tenía incluso personal a cargo que trabajaba para mi Emprendimiento.

A la fecha mantengo mi Empresa de Importaciones, sólo que ahora está enfocada en importar Productos a Pedido Vía Marítima e incluso he realizado Preventas de Importación con varios alumnos de mi Consultora. El 2020, en plena Pandemia, hicimos la Importación de 1 Contenedor Entero de 40” HQ con diversos productos para venderlos en el mercado local.

Mi Consultora de Importaciones

En el 2019, ya con toda la experiencia y habilidades que tengo en el mundo de Importaciones, decidí dar el siguiente salto y aperturar mi propia Consultora de Comercio Internacional en donde enseño todos mis conocimientos y Estrategias ganadoras. Repetí la misma fórmula que con mi eCommerce, una vez que ya estaba consolidado decidí averiguar que más podía hacer y dar el siguiente paso.

Empecé desde abajo con mi Consultora: sin Canal de Youtube, sin oficina y sin ser conocido. Incluso empecé dando Charlas Gratuitas en donde yo mismo alquilaba los espacios para darme a conocer y transmitir mis conocimientos. Poco a poco, tras varios meses de esfuerzo puro y duro, fui haciéndome un nombre en la industria gracias a las estrategias tan novedosas y detalladas que enseñaba, a diferencia de otras Escuelas o Gurús que enseñaban información muy genérica o que no conocían las Estrategias que yo aplicaba a pesar de tener varios años de experiencia en el rubro de Capacitaciones y Consultorías de Importación.

A la fecha, con orgullo puedo decir que he ayudado a más de 2,000 Emprendedores con sus Proyectos de Importación y que he facturado más de 6 Cifras con mis Empresas tanto de Productos como de Servicios.

Conoce más sobre mi Consultora

Esto es lo que opinan algunos de mis Alumnos

Me encanta formar Emprendedores

A la fecha llevamos capacitando a más de 2,000 emprendedores que han cambiado y mejorado sus vidas gracias a las Importaciones

Nuestra Comunidad de +2,000 Emprendedores son nuestra Mejor Carta de Presentación